Breve guía de los cuidados y recomendaciones para viajar

- Al recibir tu boleto de viaje revisa todos los datos inscritos en él, Origen-Destino, Número de asiento, tarifa del boleto y principalmente la hora y fecha de tu viaje. En nuestra empresa usamos formato de horario de 24:00 hrs (Militar). Cualquier error en alguno de éstos datos puede ocasionarte problemas de itinerario y/o cargos adicionales.

- Lee al reverso del boleto y ticket de maleta las condiciones del contrato de viaje.

- Entrega tu equipaje al personal de la empresa y exige el ticket ya que es tu comprobante para recuperarlo y por favor al llegar a tu destino, en orden, recibe tu equipaje y revisa perfectamente que no exista ningún error, ya que muchas maletas son similares y se confunden.

- Los objetos de valor tales como alhajas, celulares, laptops, equipos electrónicos, documentos importantes,  etc. no se consideran equipaje, por lo que nunca deben viajar dentro del compartimento de maletas.

- Los objetos mencionados en el punto anterior se consideran "Artículos personales" y deben viajar en  el interior del autobús bajo la responsabilidad del pasajero; por favor nunca los pierda de vista.

- No está permitido viajar con objetos u otros que no sean considerados como equipaje. Ejemplo: Electrodomésticos, aires acondicionados, jardinería, herrería, etc.

- Los pasajeros pueden llevar su MASCOTA, debiendo llevarla en su jaula de transporte y viajará en el compartimento de equipaje, sin que esto implique responsabilidad para la empresa.

- Si usted viaja con un infante que no paga pasaje, debe tener en cuenta que no dispondrá de asiento, por lo que deberá viajar con el menor en las piernas.

Tipos de Boletos y Condiciones

Nuestra empresa cuenta con el servicio de venta de boletos por medio  de INTERNET, además pueden comprarse boletos con descuentos autorizados, tales como personas de la senectud, infantes o estudiantes (sólo bachilleres o profesional). Sin embargo al abordar el autobús deberán llevar a la mano una identificación oficial que los acredite como tales (senectud, estudiante), caso contrario no será válido el boleto adquirido. Por favor es indispensable llevar consigo el comprobante emitido al momento de su compra, para poder abordar el autobús.

Además en nuestras terminales puede adquirir los siguientes tipos de Boletos:
- Boletos Abiertos para viajar a cualquier fecha y hora deseada, con sólo hablar a taquilla
- Boletos Redondos para asegurar su viaje de regreso (*)
- Boletos Foráneos cómprale su boleto para que algún familiar viaje de otro origen (*)
- Boletos con descuento para estudiantes y maestros de acuerdo a las publicaciones del Diario Oficial de la Federación.
- Boletos con descuento de Infante e INSEN de acuerdo al Reglamento de Autotransporte Federal y servicios auxiliares
(*)Boleto intransferible y será válido sólo para el día, hora y origen-destino adquiridos

El boleto del pasajero es intransferible, sirve para viajar únicamente para la fecha y hora impresa en él mismo.

Cada pasajero incluso menor de edad, tiene derecho a llevar consigo hasta 25 kg de equipaje; entendiendo como equipaje: bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza. Tratándose de bebés, artículos para su traslado, aseo y entretenimiento, tales como silla, porta bebé, carriola, andadera etc.

Un pasajero tiene derecho a cancelar su boleto sin costo, con una anticipación mínima de dos horas a la salida de su viaje, caso contrario podrá tener cargos adicionales e incluso la pérdida del mismo.